Sucesos

Desgracia en Guácimo por un alto muy poco visible

Choque entre dos carros dejó un niño y un adulto muertos

EscucharEscuchar

Una señal de alto poco visible para los choferes causó un choque en el que murieron un niño de seis años y un adulto de 32 años.

El accidente de tránsito se dio este sábado a las 11:15 de la noche en un cruce situado 75 metros al norte de la antigua delegación de la Fuerza Pública, en el centro de Guácimo, en una calle que comunica el centro de ese cantón con Guápiles.

En el suceso también resultó herida de gravedad la mamá del chiquito, una mujer de 30 años quien fue llevada al Hospital de Guápiles.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al adulto fallecido como Asdrúbal Jiménez Quirós. La mujer herida es Shirley Molina.

Las tres personas iban en un automóvil propiedad de Jiménez que  chocó contra un taxi  que era conducido por un hombre de apellido Hernández. Este último sufrió golpes leves.

La Policía de Tránsito informó que el taxi viajaba en sentido este - oeste, es decir del centro de Guácimo hacia el barrio Geranios, mientras que el Hyundai iba de norte a sur.

En la ruta en la que viajaba el Hyundai hay una señal de alto que está doblada y muy cerca de una tapia, lo que impide verla con claridad y, por si fuera poco, la calle no tiene señalización en el asfalto.

Varios testigos le dijeron a la Policía que el taxi chocó de costado al Hyundai, el cual se fue contra un poste del tendido eléctrico y luego quedó encima de un hidrante.

Jiménez se salió del vehículo y cayó en una acera, donde fue declarado fallecido. El niño murió al quedar prensado dentro del carro.

La mamá del angelito también quedó atrapada entre las latas retorcidas, pero fue sacada con vida por personal de rescate de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Decenas de vecinos llegaron al lugar sorprendidos, ya que aseguran que nunca se había dado una tragedia como esa en la comunidad.

Según dijeron los lugareños, Jiménez era trailero. Tanto él como el niño y la mamá del pequeño vivían en casas cercanas al lugar del suceso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.