Sucesos

Deslizamiento acaba con la vida de trabajador y deja otro grave en Grecia

El hecho ocurrió cuando ambos hombres trabajaban en una zanja con un back hoe

EscucharEscuchar
Cruz Roja busca a hombre perdido en cerro Dantas. Foto cortesía Cruz Roja.

Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido de gravedad cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre el back hoe con el que estaban laborando.

Las autoridades aún no han dado a conocer la identidad de la víctima mortal, solo indicaron que el sobreviviente, un hombre de 43 años, fue llevado en condición delicada al hospital San Francisco Asís de Grecia.

El fatal hecho ocurrió a las 9:15 de la mañana de este lunes 4 de julio en Puente de Piedra en Grecia, en Alajuela, específicamente en un predio de camiones en calle Serrano, 100 metros antes del cruce de El Raícero.

Rita Rodríguez, de la central de Cruz Roja, señaló que la versión que manejan indica que ambos hombres estaban trabajando con un back hoe dentro de una zanja y en ese momento ocurrió el deslizamiento.

Al parecer, ambos trabajadores quedaron enterrados hasta la cintura, pero uno de ellos sufrió heridas de gravedad que terminaron por costarle la vida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.