Sucesos

Deslizamiento destruyó una cabaña y una caballeriza en Turrialba

Afortunadamente ninguna persona resultó afectada a pesar de la gran cantidad de tierra que cayó

EscucharEscuchar

Una cabaña y una caballeriza fueron destruidas por un gran deslizamiento que les cayó encima.

El hecho se dio en La Ceiba, cerca del asentamiento Blanco y Negro, en San Rafael de Santa Cruz, en Turrialba.

El personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la cabaña no era de uso permanente por lo que afortunadamente no había personas dentro en el momento de la emergencia. Sin embargo, se desconoce si había animales en la caballeriza.

Luis Fernando Estrada, de la oficina municipal de Prevención de Riesgos, también descartó que hayan personas afectadas.

Esta situación ocurrió este miércoles 19 de mayo, cerca del mediodía.

Estrada y el geólogo Melvin Salazar se mantienen en la zona haciendo valoraciones para determinar las recomendaciones a seguir para evitar una tragedia por la tierra inestable.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, dijo que esta es una zona conocida para ellos debido a los constantes deslizamientos.

“Este sector del país es conocido porque muestra una gran cantidad de deslizamientos activos, los cuales afectan caminos y zonas boscosas. El que ocurrió este miércoles hizo daños de consideración a un camino de acceso, de momento no hay población afectada de manera directa ni indirecta”, aseguró Esquivel.

Lugareños afirmaron que por esa zona pasa una falla conocida como “San Pablo”, la cual ha dejado sin trabajo a los peones de los dueños de algunas parcelas, que eran usadas para sembrar, ya que el riesgo de trabajar ahí era muy grande.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.