Sucesos

Deslizamiento por fuertes lluvias cerró el paso por La Cangreja

Autoridades inspeccionarán zona del Cerro de la Muerte este miércoles

EscucharEscuchar

El paso por la Cangreja, en la carretera Interamericana Sur, está cerrado porque las fuertes lluvias que cayeron la noche del lunes causaron un deslizamiento y la mañana de este martes ocurrió otro.

La tierra se vino propiamente en el kilómetro 35.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que desde buena mañana de este martes, una pala, un backhoe, dos vagonetas y una retroexcavadora están moviendo la tierra que tapó por completo la carretera.

Sin embargo, la tarde de este martes tuvieron que ser suspendidos los trabajos por los fuertes aguaceros y el riesgo que corrían los trabajadores porque el terreno se pudo desestabilizar más.

El Conavi pide a los conductores que se armen de paciencia y tomen rutas alternativas, entre ellas viajar por la Zona de Los Santos y salir hacia el Empalme y viceversa, la Costanera Sur también es otra opción.

Si el clima lo permite los trabajos se reiniciarán en horas de la mañana de este miércoles después de una inspección.

La tormenta Nate ocurrida en octubre del año pasado dejó daños terribles a lo largo del Cerro de La Muerte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.