Dos alborotos en dos cárceles dejaron la mañana de este sábado 3 de octubre tres policías penitenciarios heridos y dos reos golpeados.
El primer caso ocurrió en el CAI Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, a las 6:38 de la mañana, cuando los oficiales realizaban el conteo de rutina de los privados de libertad y uno de los reos incumplió la instrucción de levantarse.
Cuando los oficiales entraron, supuestamente, fueron agredidos por los reos con piedras y con una platina, por lo que fue necesario pedir refuerzos.
Dos oficiales penitenciarios y dos privados de libertad resultaron heridos.
Justicia identificó a seis personas como los líderes de armar el desmadre.
El segundo hecho se dio a las 8:15 a. m, en el CAI Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma, también en San Rafael de Alajuela, cuando los oficiales se percataron del ingreso de un dron a dicha cárcel.
Los oficiales trataron de agarrar el dron cuando iba a aterrizar, pero se volvió a elevar y en ese momento los privados se enojaron mucho y armaron un desmadre contra los penitenciarios.
Los oficiales tuvieron que intervenir y uno recibió un golpe en la cabeza, además 17 presos tuvieron que ser metidos en los pabellones para calmarlos, y a cuatro los identificaron como los responsables del alboroto.
Los pabellones fueron cerrados a las 10 de la mañana y no se han registrado más incidentes.