Silvia Coto.3 octubre, 2020
En La Reforma el desmadre se dio por un dron que iba a aterrizar. Foto: Archivo
En La Reforma el desmadre se dio por un dron que iba a aterrizar. Foto: Archivo

Dos alborotos en dos cárceles dejaron la mañana de este sábado 3 de octubre tres policías penitenciarios heridos y dos reos golpeados.

El primer caso ocurrió en el CAI Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, a las 6:38 de la mañana, cuando los oficiales realizaban el conteo de rutina de los privados de libertad y uno de los reos incumplió la instrucción de levantarse.

Cuando los oficiales entraron, supuestamente, fueron agredidos por los reos con piedras y con una platina, por lo que fue necesario pedir refuerzos.

Dos oficiales penitenciarios y dos privados de libertad resultaron heridos.

Justicia identificó a seis personas como los líderes de armar el desmadre.

El segundo hecho se dio a las 8:15 a. m, en el CAI Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma, también en San Rafael de Alajuela, cuando los oficiales se percataron del ingreso de un dron a dicha cárcel.

Los oficiales trataron de agarrar el dron cuando iba a aterrizar, pero se volvió a elevar y en ese momento los privados se enojaron mucho y armaron un desmadre contra los penitenciarios.

Los oficiales tuvieron que intervenir y uno recibió un golpe en la cabeza, además 17 presos tuvieron que ser metidos en los pabellones para calmarlos, y a cuatro los identificaron como los responsables del alboroto.

Los pabellones fueron cerrados a las 10 de la mañana y no se han registrado más incidentes.