Sucesos

Desmantelan a banda narco en Siquirres

Líder de la banda les disparó a los oficiales pero no logró herirlos

EscucharEscuchar
PCD desmantela grupo narco que operaba en comunidades de Siquirres. Foto MSP.

La Policía de Control de Drogas (PCD) le puso fin a los oscuros negocios de la principal banda narco de Siquirres, en Limón, la cual era dirigida por un hombre apellidado Arroyo Lizandro, de 26 años.

Los antidrogas desarticularon la organización criminal este miércoles 24 de junio por medio de siete allanamientos realizados en las comunidades de Palmira, barrio San Rafael, San Martín y urbanización La Mucap, en Siquirres

Además de capturar a Arroyo, los uniformados detuvieron a ocho hombres apellidados Rodríguez Salas, Wright Villareal, Gamboa Hernández, Montiel Hernández, Arrieta Herrera, Lawrence Canica, Hernández Sojo, Villareal Obando y a una mujer de apellidos Núñez Jiménez.

La detención más complicada fue la del líder de la banda, pues cuando los oficiales ingresaron a la casa de Arroyo este los recibió a balazos.

Afortunadamente ninguno de los antidrogas resultó herido y atraparon a Arroyo sin necesidad de usar sus armas de reglamento.

Denunciados

Las autoridades se enteraron de la existencia de esta banda gracias a los vecinos, pues se recibieron 19 denuncias anónimas a la línea confidencial 1176 de la PCD.

“Inicialmente, la PCD comenzó a investigar a Arroyo y durante las pesquisas corroboró que este sujeto abastecía tres importantes ventas de droga en Siquirres y que era él quien lideraba una estructura narco que operaba cerca de un centro educativo local”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Como resultado del operativo realizado, los agentes decomisaron más de un millón de colones en efectivo, así como $300.

Durante los allanamientos también encontraron 616 dosis de marihuana, 203 dosis de crack, una dosis de éxtasis, tres plantas de marihuana, seis proyectiles y residuos de éxtasis.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.