El yerno y la hija de Gilbert Bell Fernández, alias Macho Coca, quien enfrenta un proceso de extradición, habrían liderado una poderosa organización criminal dedicada, en apariencia, al envío de varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.
La Policía de Control de Drogas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público ejecutaron la mañana de este martes el operativo Leviatán, que tiene como fin desmantelar dicha banda.
LEA MÁS: Diablo ni siquiera tiene ropa interior de cambio en la cárcel y su abogado intervino por él
Las autoridades informaron que la labor policial consta de 65 allanamientos en distintos puntos del país, con el propósito de detener a 63 personas. De momento se han capturado a 52 sospechosos.
De acuerdo con la investigación, el supuesto grupo criminal estaría liderado por un hombre apellidado Casanova y su esposa de apellidos Bella Ramírez, hija de Macho Coca. La pareja aún no ha sido detenida.
Gerald Campos, ministro de Seguridad, explicó que entre los sospechosos se encuentran 9 policías, quienes habrían colaborado con el grupo criminal.
Las autoridades explicaron que esta agrupación, en apariencia, se encargaba de brindar labores de logística a otros grupos para que pudieran mover toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, labores por las que cobraban altas sumas de dinero.
Al parecer, la droga era sacada del país por medio de contenedores en APM Terminals, para esto, supuestamente, habrían contado con la colaboración de funcionarios de dicha terminal de contenedores.
En cuanto a la hija de Macho Coca, esta estaría siendo ligada con el presunto delito de legitimación de capitales, pues se habla de que habría usado el dinero obtenido del oscuro negocio para comprar bienes como vehículos y propiedades.
