Sucesos

Desmantelan banda que movía droga desde Osa para venderla en Cartago

La Policía de Control de Drogas detuvo al presunto líder y otros miembros de la banda que fungían como custodios

EscucharEscuchar
PCD desmantela banda que movía droga desde la zona sur para venderla en Cartago. Foto MSP.

La Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una banda narco liderada por un hombre de apellidos Vargas Carvajal y de 30 años, que se dedicaba a mover distintos tipos de drogas desde la zona sur del país para luego venderla en Cartago.

Además del presunto líder, los antidrogas también capturaron a otro hombre apellidos Miranda Araya y de 57 años, quien figura como el proveedor de la droga; así como a su hijo, de apellidos Miranda González y de 29 años.

PCD desmantela banda que movía droga desde la zona sur para venderla en Cartago. Foto MSP.

A los detenidos se suman un sujeto apellidos Molina Carballo, de 26 años, y una mujer de apellidos Ballestero Díaz de 27 años, quienes en apariencia eran los encargados de custodiar las drogas.

La PCD detuvo a los sospechosos por medio de siete allanamientos realizados esta mañana, seis se ejecutaron en San Vicente de San Rafael en La Unión, Orosi en Paraíso, Jardines de Aguacaliente en Pitahaya de Aguacaliente y Tobosí de El Guarco, así como uno más en Bahía Ballena de Uvita, en Osa.

PCD desmantela banda que movía droga desde la zona sur para venderla en Cartago. Foto MSP.

“Uno de los allanamientos se está realizando en Uvita de Osa, donde se presume a través de la investigación que la gran cantidad de droga distribuida en San Vicente proviene de esa Zona Sur del país”, explicó Stephen Madden, director de la PCD.

Durante los allanamientos, los agentes antidrogas decomisaron un fusil AK-47, 4.594 gramos de marihuana, 810 gramos de cocaína, 81 dosis de crack, 74 dosis de marihuana, 255.350 colones, un vehículo y una romana.

PCD desmantela banda que movía droga desde la zona sur para venderla en Cartago. Foto MSP.

Según las autoridades, este grupo criminal controlaba San Vicente de San Rafael en La Unión, lugar en el que contaban con sujetos que patrullaban la localidad en moto para alertar cualquier movimiento de las autoridades.

“Esta organización utilizaba campanas, es decir personas que se encargan de alertar de la presencia de vehículos policiales en la zona, además de esto utilizaban motocicletas, las cuales se comunicaban por medio de radios de comunicación para tener control de los vehículos que estaban ingresando al lugar”, describió el director de la PCD.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.