Sucesos

Despedida tocó el alma de los vecinos de Cañas

Sepultan a mamá y a su hija muertas en accidente de tránsito

EscucharEscuchar
Decenas de estudiantes del colegio de Tronadora de Tilarán despidieron a Sasha. Foto Julio Segura. (Julio Segura)

Los vecinos de Cañas despidieron a Ana Gabriela Cordero Aguilar y a su hija Sasha Kamila Vargas Cordero, las dos  murieron en un terrible accidente de tránsito ocurrido la medianoche del jueves.

La madre y su hija eran un ejemplo de superación personal en la comunidad y por eso eran muy queridas.

Este viernes, a las 3 de la tarde, decenas de personas se reunieron en el templo católico San José Patriarca, en el centro del cantón guanacasteco,  y luego dos carrozas funerarias llevaron los ataúdes hasta el cementerio local.

Juan Cordero, papá de Ana y abuelo de Sasha,  dice que el apoyo de la gente los ha fortalecido mucho, pese al  dolor que están viviendo.

El funeral fue en la iglesia San José Patriarca del centro de Cañas. Foto: Julio Segura. (Julio Segura)

"Muchas personas nos han acompañado de corazón en este proceso tan doloroso. Nos han llegado muchas muestras de cariño y eso nos alienta mucho", expresó.

El trágico accidente de tránsito en el que murieron las mujeres se dio del cruce de Limonal,  dos kilómetros hacia Cañas.

Sobrevivieron otros dos menores hijos de Ana Gabriela: un jovencito de 14 años y una niña de 5. También resultó herido Matihous Herrera, compañero sentimental de Cordero y papá de la hija menor.

El carro en el que viajaba la familia chocó de frente contra un árbol de laurel.

La adolescente fue sepultada en una ataúd blanco. Foto: Julio Segura. (Julio Segura)

Ellos regresaban de la graduación de Ana Gabriela, quien con mucho esfuerzo sacó una maestría en Enseñanza del Inglés en la Universidad Latina.

A las víctimas solo les faltaban 20 kilómetros para llegar a la casa, cuando se accidentaron.

Al parecer,  Matihous era el que iba manejando y se quedó dormido debido al ajetreado día que tuvieron.

Los tres heridos están con golpes serios pero en proceso de recuperación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.