Sucesos

Despertarse una hora antes le salvó la vida a mujer de morir en incendio en Los Guido, Desamparados

Unas 10 personas lo perdieron y necesitan ayuda

EscucharEscuchar

Despertarse una hora antes para hablar por teléfono con su hija fue lo que le salvó la vida a doña Juana Vargas, de 57 años.

Ella por poco queda encerrada en un incendio este lunes en Balcón Verde, en Los Guido de Desamparados.

A doña Juana le tocaba horario nocturno esta semana, por lo que durante el día se acostó a dormir. Ella pensaba levantarse a las 2 p. m. para irse al trabajo, no obstante, este lunes se levantó a la 1 p. m. para ponerse al tanto con su hija.

Cuando Vargas cortó la llamada se asomó por una ventana y vio como una llamaradas se acercaban a su casa; a ella solo le dio tiempo de quitarle el seguro a los portones y salir corriendo, no pudo rescatar nada, incluso una lora que tenía en el patio se murió.

Además de la casa de doña Juana, se quemó por completo otra y una tercera tuvo afectaciones en el segundo piso, mientras que otras dos del frente también resultaron con daños.

Rodrigo Leandro, del cuerpo de bomberos dijo que el incendio ocurrió de la capilla católica de la localidad 100 metros al sur y la alerta la recibieron a la 1:19 p. m.

Al lugar despacharon cinco unidades de bomberos, las cuales llegaron a la 1:35 p. m. y 12 minutos después controlaron la emergencia evitando que la situación empeoraron.

Al menos 10 personas se quedaron sin nada y necesitan todo tipo de ayuda, usted los puede contactar a los teléfonos 8564-5268, 8825-4830. Ellos necesitan desde víveres hasta ropa, pues solo se quedaron con lo que andaban puesto.

De momento se desconoce qué originó las llamas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.