Sucesos

Despiden a cruzrojista con honores

Joven falleció ahogado en el lago Cutris

EscucharEscuchar

Familiares, amigos y compañeros de Cruz Roja, le dieron este jueves el último adiós al cruzrojista voluntario Adán Miguel Delgado Corrales, de 24 años, quién falleció ahogado este lunes en las aguas del lago Cutris, ubicado en Terrón Colorado, en Cutris de San Carlos.

“Cientos de personas lo hemos acompañado en caravana. Él fue una gran persona y vinimos a despedirlo y a darle fortaleza a la familia”, dijo Keylor Peña, amigo de Delgado.

Añadió que el joven era muy entregado a todo lo que hacía y que su pasión era ayudar a las demás personas.

El día en que Delgado falleció, él se encontraba disfrutando en el lago con algunos amigos y familiares, cuando de pronto comenzó a hundirse.

Pese a que varios de los presentes intentaron ayudarle, al final el joven se sumergió y no lo vieron más.

Sus compañeros rescataron el cuerpo del joven, este martes.

Este miércoles en la noche, el cuerpo del rescatista fue velado con guardia de honor y este jueves en horas de la mañana le dieron cristiana sepultura en el cementerio de Santa Rosa.

Delgado fue voluntario en la sede de la Cruz Roja de Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, pero estuvo en varios comités, incluso en el de Heredia.

Él era soltero y actualmente vivía en Santa Rosa de Pocosol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.