Sucesos

Despiden a montador entre gritos guanacastecos

Amigos y familiares lo sepultaron este viernes en San Clemente de Valle de La Estrella

EscucharEscuchar

Amigos y familiares de Elbin Hernández González lo despidieron este viernes en la tarde con varios gritos guanacastecos, de esos que le encantaban al montador.

El joven, de 20 años, murió el pasado miércoles cuando la moto que conducía chocó contra un poste.

Elbin logró librar los golpes y ataques de los toros que tanto le gustaban, pero la muerte le tendió una trampa en la carretera.

Los allegados del joven se reunieron este viernes en la iglesia católica de San Clemente, en el Valle de La Estrella, en Limón y luego de una emotiva misa, acompañaron el cuerpo de Hernández hasta el cementerio de Río Seco de San Clemente.

Los vecinos lo recuerdan como un joven muy alegre y trabajador que amaba la monta de toros sobre todas las cosas, tanto así que perteneció al grupo de montadores de la zona conocido como Las Espuelas del Atlántico, cuyos integrantes lloraron la partida de Güila, como le decían de cariño.

La vela de Elbin también estuvo cargada de gente que lo quería mucho. Durante toda la noche del jueves decenas de personas llegaron a la iglesia católica del sector de Penshurt a darle el último adiós.

Gabriela Morales, prima de Elbin, lamentó la pérdida de su querido Güila.

“Es algo muy duro. Conmigo siempre se comunicaba constantemente. Hoy nos deja un gran vacío en nuestros corazones" dijo llena de dolor Gabriela Morales, prima de Elbin.

El accidente en el que murió Güila ocurrió el miércoles a las 5:40 p. m. Al parecer Elbin chocó contra un poste eléctrico al tratar de capearse a otro motociclista.

El joven fue llevado en condición delicada a la clínica de La Fortuna en el Valle de La Estrella, donde murió poco después.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.