Sucesos

Detenido cuando huía con dedo que le cortó a otro hombre

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en barrio Cuba, San José

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Gutiérrez Brenes y 20 años fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cuando intentaba huir con un dedo de la mano que le había cortado a otro sujeto de apellidos Bado Salinas, de 28 años.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el insólito hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de este lunes cerca del parque Los Pinos, en barrio Cuba, al sur de San José.

Los uniformados descubrieron el incidente cuando hacían un recorrido preventivo y vieron a tres hombres corriendo, entre estos Gutiérrez, quien tenía la camiseta y las manos manchadas con sangre.

Los oficiales los detuvieron para ver qué había pasado.

Detienen a hombre apellidado Gutiérrez sospechoso de cortarle el dedo a otro hombre en barrio Cuba. Foto MSP.

“De inmediato los policías hicieron un recorrido para verificar si había algún herido y a los pocos metros encontraron a Bado, a quien le faltaba el dedo índice de su mano izquierda. El afectado les dijo a los oficiales que Gutiérrez le cortó el dedo y se lo llevó”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los policías revisaron a Gutiérrez y confirmaron que tenía en su poder el dedo ajeno. Los otros dos hombres que estaban con él --de apellidos Núñez y Fallas-- fueron dejados en libertad.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que además de la amputación del dedo índice izquierdo, Bado presentaba varias heridas de cuchillo, específicamente dos cortes en la cabeza y uno en la mano derecha. Fue llevado de emergencia a un hospital.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.