Sucesos

Detenido cuando huía con dedo que le cortó a otro hombre

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en barrio Cuba, San José

Un hombre de apellidos Gutiérrez Brenes y 20 años fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cuando intentaba huir con un dedo de la mano que le había cortado a otro sujeto de apellidos Bado Salinas, de 28 años.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el insólito hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de este lunes cerca del parque Los Pinos, en barrio Cuba, al sur de San José.

Los uniformados descubrieron el incidente cuando hacían un recorrido preventivo y vieron a tres hombres corriendo, entre estos Gutiérrez, quien tenía la camiseta y las manos manchadas con sangre.

Los oficiales los detuvieron para ver qué había pasado.

“De inmediato los policías hicieron un recorrido para verificar si había algún herido y a los pocos metros encontraron a Bado, a quien le faltaba el dedo índice de su mano izquierda. El afectado les dijo a los oficiales que Gutiérrez le cortó el dedo y se lo llevó”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los policías revisaron a Gutiérrez y confirmaron que tenía en su poder el dedo ajeno. Los otros dos hombres que estaban con él --de apellidos Núñez y Fallas-- fueron dejados en libertad.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que además de la amputación del dedo índice izquierdo, Bado presentaba varias heridas de cuchillo, específicamente dos cortes en la cabeza y uno en la mano derecha. Fue llevado de emergencia a un hospital.