Sucesos

Detenido en Desamparados hombre que habría matado a su novia en 2020

Aunque el cuerpo no tenía lesiones, los forenses determinaron que víctima fue asfixiada

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Centeno fue detenido como sospechoso del asesinato de su novia, identificada como Teresa Vivas Plata, de 54 años, ocurrido en Los Guido, Desamparados.

Según informó el OIJ, el homicidio ocurrió el 14 de noviembre del año pasado.

Vecinos de Vivas, quien era nicaragüense, la hallaron muerta dentro de una casa y no tenía signos de violencia, sin embargo, la autopsia arrojó que fue estrangulada.

El arresto de Centeno, de 25 años, se dio la tarde del martes 23 de marzo en una ferretería en Escazú, donde trabajaba el sospechoso.

“Un día antes de los hechos, el sospechoso habría estado en la casa de la mujer, con quien en apariencia tenía una relación sentimental y al día siguiente, a eso de las 8 a. m., los vecinos localizaron el cuerpo”, la sección de Homicidios del OIJ.

En la casa de Vivas faltaba su celular y otros artículos.

Teresa era conocida como Maite, además era mamá de tres hijos y era oriunda de Tipitapa en Nicaragua.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.