Sucesos

Detenido y sin placas, así quedó sospechoso de tráfico de personas sorprendido por policías

Al parecer el conductor le habría cobrado ¢5000 a cada uno de los tres nicaragüenses que llevaba en su carro

EscucharEscuchar
Detenido sospechoso de tráfico de personas en La Cruz. Foto MSP.

Un hombre apellido Camacho fue detenido como sospechoso del delito de tráfico de personas tras ser sorprendido con tres nicaragüenses ilegales dentro del carro que manejaba.

Como si eso no fuera suficiente, la Policía de Tránsito también lo dejó sin placas y le realizó varias infracciones por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas.

Los hechos, que tuvieron lugar en La Cruz de Guanacaste, ocurrieron el pasado domingo, pero fueron dados a conocer por el Ministerio de Seguridad Público hasta este martes.

Camacho fue sorprendido por unos oficiales de la Policía de Fronteras cuando manejaba por el sector de San Dimas de La Cruz.

Detenido sospechoso de tráfico de personas en La Cruz. Foto MSP.

“Los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Camacho, quien transportaba en su automóvil a tres nicaragüense en condición migratoria irregular”.

Presuntamente les estaba cobrando 5.000 colones a cada uno de ellos por trasladarlos desde la finca Remigio Hasta San Dimas, por lo cual la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas”, informó Seguridad.

Camacho fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que los tres extranjeros quedaron bajo la custodia de la Policía de Migración para ser devueltos a su país.

“La Policía de Fronteras del cantón de la Cruz ha detenido, durante el primer semestre del 2022, a 15 sospechosos, quienes afrontan causas ante la Fiscalía de Liberia por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.