Sucesos

Detiene a supuesto pistolero loco que atemorizaba a vecinos con armas hechizas

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (Sert) detuvieron al sujeto

EscucharEscuchar
Detienen a sospechoso de accionamiento de arma de fuego.

Creerse un pistolero como los del viejo oeste le terminó por salir caro a un hombre apellidado Chavarría, pues fue detenido por las autoridades como sospechoso de realizar disparos a lo loco desde su vivienda.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que el sujeto fue capturado a eso de las 6 a. m. por un grupo de agentes del OIJ de Puriscal, que allanaron su casaen Cuatro Cruces, en Jaris de Mora.

En el operativo se contó con la participación de los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, esto como medida de preventiva ante cualquier eventual ataque de Chavarría, pues se sabía que tenía armas de fuego en su poder.

Detienen a sospechoso de accionamiento de arma de fuego.

Además de detener al supuesto pistolero, los investigadores revisaron su vivienda y decomisaron evidencias de importancia como un arma de fuego de fabricación casera, así como algunas partes de madera y metal que, en apariencia, iban a ser usadas para crear más armas hechizas.

La Policía Judicial informó que la investigación contra Chavarría inició este mismo mes, esto ante una solicitud presentada por el Ministerio Público.

“Según el OIJ de Puriscal la investigación inició tras recibir una serie de denuncias que indicaban que este hombre, al parecer, realizaba accionamientos de armas desde su propiedad hacia la vía pública”, detalló el OIJ.

Finalmente, Chavarría fue puesto a la orden de la Fiscalía de la zona para que se le investigue por el presunto delito de accionamiento de arma de fuego.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.