Adrían Galeano Calvo.7 agosto, 2020
Los sospechosos fueron sorprendidos en una moto sin placas. Foto MSP.
Los sospechosos fueron sorprendidos en una moto sin placas. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y personal del Servicio Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) evitaron que 414 huevos de tortuga terminaran servidos con salsa en algún bar.

Esto porque los uniformados pescaron a un hombre de apellidos Sánchez Vega, de 26 años, y a un menor de 17 años, cuando trataban de escapar con un saco cargado de huevos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 7 de agosto en Quepos, Puntarenas, en las inmediaciones de la playa El Rey.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que todo se dio en medio de un operativo realizado por los policías y el personal del Sinac para tratar de evitar precisamente este tipo de saqueos en las noches.

Los huevitos quedaron en manos del personal del Sinac. Foto MSP.
Los huevitos quedaron en manos del personal del Sinac. Foto MSP.

Los dos vivazos viajaban en una motocicleta sin placas.

Según las autoridades, los 414 huevos serían de tortugas de la especie lora y, en apariencia, habrían sido extraídos del Parque Nacional Manuel Antonio. Los huevos quedaron a cargo de los funcionarios del Sinac.

Los sospechosos son sospechosos de infringir la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.

Las autoridades han redoblado esfuerzos en esta clase de operativos, pues han detectado que los maleantes están aprovechando la poca presencia de personas, debido a las medidas sanitarias, para cometer este delito.