Sucesos

Detienen a 337 choferes por distintos delitos durante restricción vehicular sanitaria

Unos portaban armas, otros drogas o documentos falsos y algunos amenazaron a los oficiales

EscucharEscuchar

La Policía ha detenido a 337 choferes por cometer distintos delitos durante el tiempo que lleva activa la restricción vehicular sanitaria.

El Ministerio de Seguridad informó este lunes que entre los delitos más comunes que tienen registrados están: la conducción temeraria con 189 detenciones; resistencia a la autoridad con 39; posesión de drogas con 28; portación ilegal de arma de fuego con 18 y nueve detenidos por uso de documentos falso.

También se han dado casos de amenazas a funcionarios y capturas por los delitos de robo simple, robo agravado y hasta tráfico ilícito de migrantes. Todos esos bichos fueron llevados a la Fiscalía para que se les abriera un proceso penal.

La medida está vigente desde el 24 de marzo pasado y se aplica de dos formar, una de cinco de la mañana a siete de la noche y solo tienen permiso de transitar ciertos carros, según el número de placa. La otra empieza a aplicarse de siete de la noche a las cinco de la mañana y consiste en una restricción es total, así que solo pueden andar en la calle choferes con excepciones muy específicas.

Esta orden sanitaria es una de las que ha girado el ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y pretende promover que las personas se queden en sus casas.

Todos los cuerpos policiales del país hacen constantes operativos, para hacer cumplir con la prohibición y, de paso, aprovechan para sacar de las calles los delincuentes.

El cantón que lidera las detenciones es Alajuela centro con 22; seguido por Abangares con 19; después está Limón centro con 18; el cantón central de Pérez Zeledón con 17; Liberia con 15; el cantón central de San José con 14. Los cantones centrales de Puntarenas y Heredia contabilizan 13 detenciones cada uno.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.