Sucesos

Detienen a abogada por intentar sobornar a jueza del sonado caso narco de Pancho Villa

La abogada de apellidos Arguedas González fue detenida en Laurel de Corredores y es trasladada a San José

EscucharEscuchar

Una abogada de apellidos Arguedas González fue detenida por orden de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, ya que en apariencia intentó sobornar a una jueza de la República, con el fin de que beneficiara a la organización criminal conocida como “Pancho Villa”.

A la mujer se le atribuyen cargos por los delitos de penalidad del corruptor, cohecho propio y procuración de impunidad.

A Arguedas se le allanó la casa en Laurel de Corredores, donde se decomisó prueba de interés para el caso.

Ella está siendo movilizada hasta San José, donde se le tomará la declaración indagatoria; posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares.

Arguedas González fue detenida este jueves en Corredores.

Excompañera de U

La abogada, al parecer, se valió de que fue compañera de universidad de la jueza en el 2005 para acercársele, a inicios de este 2024 y coordinar un reencuentro.

Ambas se vieron en febrero pasado.

“Según se investiga, la imputada aprovechó para indicarle a la jueza que había sido contactada por el grupo criminal para solicitarle hacer acciones contrarias a la ley y así beneficiarlo, a cambio de un pago.

“Eso en razón de que, en el pasado, a la juzgadora le correspondió ordenar y resolver diligencias en el expediente penal 19-000004-0622-PE”, señala la fiscalía.

Actualmente, el caso “Pancho Villa” se encuentra en juicio, luego de múltiples intentos para posponer la celebración del debate; precisamente, este miércoles la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada leyó la acusación, donde atribuye cargos a 14 imputados por varios delitos, entre estos, narcotráfico, legitimación de capitales, procuración de impunidad y favorecimiento real.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.