Sucesos

Detienen a abuelo de 67 años como sospechoso de vender drogas

En la casa allanada también detuvieron a una mujer buscada por las autoridades

EscucharEscuchar

En lugar de dedicarse a cuidar a sus nietos y disfrutar de la vida, un abuelo de apellidos Flores Duarte, de 67 años, al parecer prefirió hacer negocio vendiendo distintos tipos de drogas.

El fin del negociazo llegó la mañana de este viernes 10 de julio, ya que el adulto mayor fue detenido por agentes del OIJ de la Subdelegación Regional de Quepos como sospechoso de infringir la Ley de Psicotrópicos.

La oficina de prensa informó que los investigadores madrugaron a Flores por medio de un allanamiento que realizaron a su casa, en Quepos.

Durante el operativo los agentes decomisaron varias dosis de marihuana, implementos para el embalaje de la droga y ¢23 mil en efectivo, que serían producto del ilícito negocio.

Doble detención

Los investigadores toparon con suerte al allanar la casa del abuelo, pues en ese lugar ubicaron a una mujer de apellidos Madrigal Calderón, de 35 años, quien también era buscada por las autoridades por un delito de robo agravado.

La Teja consultó al OIJ si existía alguna relación entre la mujer y Flores, pero indicaron que aún no se había determinado un posible vínculo entre ellos.

En cuanto a la investigación contra Flores, la Policía Judicial señaló que empezaron a seguirle la pista hace aproximadamente un mes luego de recibir información confidencial sobre su ilegal negocio.

“Aparentemente, lo que comercializaba era droga tipo crack y marihuana, tanto en su lugar de residencia como en vía pública”, señaló la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.