Sucesos

Detienen a adolescente por matar a vecino en El Carmen de Guadalupe

Víctima recibió una puñalada en el pecho

EscucharEscuchar

Un adolescente fue detenido como sospechoso del homicidio de Jorge Paco Vázquez, de 29 años.

Paco murió en el hospital Calderón Guardia luego de ser apuñalado en el pecho.

El ataque ocurrió a las 11:30 p. m. de este sábado 23 de mayo, en El Carmen de Guadalupe.

Paco estaba junto a unos amigos en la calle cuando llegó el agresor, con el que en apariencia tuvo una discusión, los dimes y diretes entre ellos siguieron hasta que el menor sacó un puñal y lo hirió.

Paco fue llevado al centro médico, pero ya había perdido mucha sangre, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Las autoridades fueron al sitio del ataque a recoger evidencia y a las 5 de la mañana de este domingo, los investigadores de la Sección Penal Juvenil, allanaron una casa que está cerca de donde ocurrió la agresión y detuvieron al sospechoso.

Las causas que originaron el problema no han trascendido.

Según las estadísticas del OIJ, en lo que llevamos del año fallecieron 204 personas en hechos violentos a nivel nacional.

San José es la provincia más violenta con 57 homicidios, luego Limón con 54 y en tercer lugar Puntarenas con 32.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.