Detienen a amigo de joven asesinada en Batán como sospechoso del crimen

La Policía Judicial anda en busca de otro hombre que podría estar relacionado con el homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los agentes de la Policía Judicial arrestaron a un hombre de apellido Soto, de 20 años, quien es sospechoso de participar en el asesinato de Yendry Francinie Loaiza Fernández, de 16 años.

El cadáver de la menor apareció este viernes en la tarde en una fosa en 28 Millas de Batán, en Matina de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el detenido era amigo cercano de la víctima e incluso parecía que tenían una relación sentimental ya que acostumbraban salir juntos.

Él fue arrestado este sábado a las 6 de la mañana porque, durante la investigación, los agentes descubrieron que él fue el último en llamar a la menor el día que desapareció.

La llamada telefónica se dio el jueves 22 de agosto a las 5 de la tarde cuando Yendry estaba en la casa de unos conocidos ensayando unos bailes.

Los testigos contaron a las autoridades judiciales que luego de colgar, la jovencita dijo que tenía que irse, por lo que se subió a su bicicleta tipo banana y se retiró del lugar. Esa fue la última vez que ella fue vista con vida.

Otra pista que relaciona a Soto con el crimen es que los oficiales que investigan el caso encontraron la bici de la adolescente en manos de un sujeto de apellido Lezcano.

Al consultarle al hombre de dónde la había sacado, él habría dicho que se la compro a Soto, dato que todavía está siendo corroborado.

Pero entonces este sábado en la mañana los agentes allanaron la casa de Lezcano, la cual está a unos 600 metros de donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente.

La intención de los oficiales era buscar evidencia para aclarar si él también estaría involucrado en la muerte de la joven y también llegaron para arrestarlo; sin embargo, él no estaba en la vivienda cuando llegaron los agentes, debido a eso iniciaron un operativo de búsqueda. Este sábado a las 3 de la tarde él permanecía en fuga.

Perros confirmaron los temores

El cuerpo de la menor fue encontrado cuando los agentes judiciales hacían un rastreo con perros entrenados en la búsqueda de restos humanos.

Los canes fueron llevados por una alerta a un sembradío de cas, carretera a un lugar llamado La Lola y cuando los soltaron llegaron hasta la fosa donde estaba Yendry.

Esta es la segunda vez que hacían un recorrido de este tipo, ya que el miércoles pasado habían ido a una finca cacaotera, pero no habían encontrado nada.

Luego del hallazgo, los papás de la joven tuvieron que pasar por el amargo momento de ver el cadáver y al hacerlo confirmaron que se trataba de su hija.

Los familiares de la muchacha contaron que ellos no tienen conocimiento de que Yendry hubiera tenido algún problema o preocupación reciente.

Ese jueves 22 de agosto ella salió de su vivienda a eso del medio día, ya que iba para clases al Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), pero nunca regresó.

Como no llegó a dormir la mamá de jovencita fue al día siguiente a las oficinas del OIJ para poner la denuncia por desaparición.

La Policía Judicial informó que como el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición no pudieron determinar a simple vista qué tipo de heridas tenía la menor, por lo que tendrán que esperar al resultado de autopsia para saber cómo murió.

El sospechoso detenido este sábado fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para ser interrogado por los graves hechos que le atribuyen. Luego de eso un fiscal determinará qué tipo de medidas cautelares pedirá para él.

Si usted tiene información sobre el caso o sabe dónde está Lezcano, llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.