Sucesos

Detienen a bichos que se habrían hecho pasar por policías para asaltar casa en Turrialba

Los sospechosos son ocho hombres y una mujer

EscucharEscuchar
Detienen a 9 personas vinculadas con asalto a vivienda en Turrialba. Foto MSP.

La Fuerza Pública detuvo a ocho hombres y a una mujer como sospechosos de participar en un asalto a una vivienda, en el cual se habrían hecho pasar por policías para engañar a las víctimas.

Los hechos ocurrieron este jueves 6 de junio a las 10 de la mañana en Santa Teresita de Turrialba, en Cartago.

Los detenidos son cuatro hombres de apellido Madrigal y otros cuatro sujetos apellidados Palma, Picado, Granados y Santander. A estos se suma una mujer de apellido Villareal.

La Policía no dio mayores detalles sobre los sospechosos, solo se mencionó que la mayoría tenía antecedentes por robo.

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que los uniformados recibieron una alerta sobre tres hombres, aparentemente, disfrazados de policías, que se metieron a una casa armados.

“Una vez que se nos informa sobre el incidente las unidades en calle realizan un patrullaje en los alrededores y se logra ubicar a uno de los vehículos que participó en el hecho, en el que viajaban cuatro hombres y una mujer. Dentro del carro se ubicaron artículos que serían parte de lo sustraído en el asalto, así como camisetas con leyendas de Policía”, detalló.

Sin dar muchas explicaciones, Madriz señaló que cerca de la casa asaltada lograron detener a cuatro hombres más, pues fueron vinculados con el robo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.