La mañana de este martes el OIJ de Guápiles detuvo a un hombre de apellido González, conocido como Carnicero y Polaco por ser uno de los principales sospechosos de matar a un joven en un bar en Pococí.
La captura de Carnicero ocurrió en el barrio La Sonia, en la la Rita de Pococí.
Cuando los judiciales se disponían a entrar a la vivienda del sospechoso, González iba saliendo por lo que de inmediato quedó detenido.
Este sujeto es sospechoso de matar de siete balazos a Erick Enrique Bonilla Hernández, la noche del sábado 10 de junio pasado, frente a sus amigos, cuando estaba en el bar Juankas, en La Rita de Pococí.
El OIJ le sigue la pista a Tupac
Álvaro González, jefe de homicidios del OIJ de San José, afirmó que los judiciales de Guápiles tienen identificado a otro hombre, al que le dice Tupac, como sospechoso de participar en el crimen.
"Mediante un trabajo profundo que realizaron los compañeros de la delegación identificaron a este hombre (González) junto a otro sujeto de nombre Alexánder Vargas Siles, conocido como Tupac, quien se encuentra en fuga, como los autores de la muerte de Erick Bonilla", dijo González.
De acuerdo con las autoridades la víctima tuvo un altercado con Carnicero y Tupac, al parecer se trató de un ajuste de cuentas por rencillas entre grupos criminales.
Pleito entre bandas
González detalló que el fallecido Erick Bonilla tenía expediente criminal por robo agravado.
"En años anteriores se tuvo a Erick Bonilla como miembro de la banda del acetileno, pero de Pocorá. Mientras que el detenido Carnicero y Tupac se les vincula como miembros del grupo criminal Los Castrol, quienes fueron detenidos hace poco", mencionó González.
La banda del acetileno es llamada así porque se metían a robar utilizando equipo de soldadura con tanques de acetileno para cortar candados, puertas y cortinas de metal durante sus golpes.
En la casa allanada se decomisó una pistola calibre 9 milímetros, medio kilo de marihuana picada y dos celulares.