Sucesos

Detienen a chino con cédulas falsas y que intentó sobornar a policías

El extranjero fue sorprendido cuando intentaba subirse a un bus en Paso Canoas

Un chino de apellido Li está metido en una buena bronca ya que fue detenido porque, aparentemente, intentó sobornar a unos oficiales de la Policía Profesional de Migración que lo sorprendieron con dos cédulas falsas, una tica y otra panameña.

La captura ocurrió la madrugada de este martes 18 de mayo en Paso Canoas, Puntarenas.

Las autoridades dicen que Li será investigado por el delito de penalidad del corruptor (ofrecer un soborno), por el cual le pueden recetar una condena de hasta dos años de cárcel.

“Los hechos ocurrieron cuando Li intentaba subir a un bus de servicio público y fue interceptado por los oficiales de la Policía de Migración, este se identificó con cédula de residencia vencida desde el 2012, al realizar la comparación con el extranjero, se nota que no es la misma persona por lo que se lleva a la oficina para verificar en sistemas si es o no la persona que indica”, informó Migración.

Al verse acorralado, el extranjero aparentemente les ofreció a los oficiales $320 (196 mil colones) a cambio de que se hicieran de la vista gorda, pero el plan no terminó como esperaba.

“La ubicación del extranjero de nacionalidad China se dio debido a la constante revisión por parte de la Policía Profesional de Migración en diferentes puntos de la zona sur para ubicar, identificar e impedir el ingreso irregular de personas extranjeras”, manifestó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

Cuando los oficiales realizaron una nueva revisión se dieron cuenta de que Li tenía en su poder un pasaporte chino sin sellos de ningún país, además de una cédula de Panamá con otro nombre diferente al de la cédula de residencia con la que se identificó al principio.