Sucesos

Detienen a chino cuando iba a escapar del país. Esta es la razón

Extranjero iba a escapar por la frontera de Peñas Blancas

EscucharEscuchar
Un hombre de apellido Yi fue capturado por la Interpol como sospechoso de robo agravado

Cuando apenas faltaban unos segundos para que un hombre de nacionalidad china saliera de nuestro país fue capturado por agentes del Interpol Costa Rica y de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia.

Las autoridades judiciales informaron que el hombre de apellido Yi, fue detenido en Peñas Blancas, a las 5 de la tarde de este jueves 12 de abril.

El hombre era buscado por robo agravado; el Juzgado Penal de Pavas había dictado la orden de captura desde el 2023 para que el extranjero enfrentara la justicia por lo que le seguían la pista.

Las autoridades judiciales no dieron mayores detalles sobre el supuesto delito cometido por el extranjero; sin embargo, el hombre fue trasladado a las órdenes del juzgado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.