Sucesos

Detienen a chofer tapis que conducía bus con 26 pasajeros en Río Claro

Los mismos ocupantes del autobús fueron quienes pidieron ayuda a las autoridades

EscucharEscuchar

Un chofer tapis puso en riesgo la vida de 26 de personas este viernes ya que iba manejando un bus de servicio público cargado de pasajeros.

La detención del conductor, de apellido Robles y quien trabaja para empresa de transporte Tracopa, se realizó a eso de las 7 a.m. en la terminal ubicada en Río Claro de Golfito, lugar donde el chofer paró a recoger a más personas.

Las autoridades se dieron cuenta de esta situación gracias a varias llamadas que ingresaron al 911, las cuales fueron hechas por los mismos pasajeros del bus, quienes iban con la peluca parada ante las imprudencias de Robles.

“A las 5 a.m. nos ingresa una llamada donde se nos indica que hay un bus de Tracopa que se está desplazando desde Ciudad Neily hacia San José y que está por el sector de Río Claro, donde el conductor en dos ocasiones se sale de la vía”, dijo José Domingo Cruz, director de la región Brunca sur de la Fuerza Pública.

Sonia Ulate, una de las usuarias que iba en el autobús, contó que ella y las otras 25 personas vivieron momento de drama y mucha tensión, ya que el conductor iba a gran velocidad y adelantaba a cuando carro se le pusiera al frente.

Director de la policía de Tránsito dijo que a chofer de Tracopa lo pasaron a Flagrancia

Al enterarse de la riesgosa situación que se estaba dando, tanto la Fuerza Pública como la Policía de Tránsito, enviaron a varios uniformados a buscar el bus.

Cruz dijo que una vez que ubicaron a Robles se coordinó con la Policía de Tránsito para que se le realizará la respectiva prueba de alcohol, la cual dio positiva, por lo que también se coordinó con la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.

“Lo importante de esta acción es que se están salvaguardando las vidas de las personas que iban en este bus. Además coordinamos para que se hiciera el respectivo procedimiento con el Ministerio Público para determinar la sanción que se le va a hacer a este conductor que obviamente estaba conduciendo bajo los efectos del licor”, añadió el jefe policial.

Según trascendió, la alcoholemia practicada a Robles registró 0,88 miligramos de licor en aire aspirado, cuando la Ley de Tránsito indica que el límite permitido es de 0,5 miligramos de alcohol en aire aspirado en caso de que sean choferes profesionales.

Para conductores comunes, el límite es de 0,39 miligramos en aire aspirado.

Debido a esta situación, Robles se expone a recibir una pena de prisión de uno a tres años.

La Fiscalía de Ciudad Neily confirmó que ya acusó al chofer por manejar tapis y poner en riesgo la vida de los pasajeros. Por tratarse de un caso de flagrancia se espera que este sea resuelto en aproximadamente 15 días.

Por su parte, la empresa Tracopa informó, mediante un comunicado, que actuarían de inmediato ante lo sucedido, pero primero esperarían a contar con un informe oficial sobre la detención del chofer para así determinar las acciones a tomar permitidas por la legislación.

Finalmente, la empresa facilitó otro bus para que los pasajeros pudieran continuar con su viaje a la capital, esta vez de una forma más tranquila.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.