Sucesos

Detienen a cinco salvajes como sospechosos de matar a un hombre a golpes

La víctima luchó por su vida durante 2 días en el hospital pero murió este martes

EscucharEscuchar
OIJ detiene a cinco sujetos en Alajuelita como sospechos de asesinar a golpes a un hombre. Foto OIJ.

La Policía Judicial detuvo a cinco salvajes como sospechosos de matar a un hombre a golpes.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ capturaron a los bichos por medio de un operativo realizado la mañana del jueves en Concepción de Alajuelita; sin embargo, hasta este viernes dieron a conocer las detenciones.

Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de apellidos Ortega Ramírez, de 29 y 31 años, además de tres hombres apellidados Barahona Jiménez, de 18 años; Arteaga López; de 25; y Cerdas Mozariegos, de 28 años.

Los detenidos son vinculados con el homicidio de Elías Solano Barrientos, de 34 años, quien falleció el pasado martes en el hospital San Juan de Dios.

Según el OIJ, la agresión ocurrió durante la madrugada del domingo 3 de noviembre en Concepción de Alajuelita.

Aparentemente, los bichos andaban en dos carros y cuando vieron a Solano se bajaron de los chuzos y lo persiguieron por más de 100 metros, hasta que lo alcanzaron y le dieron una golpiza entre todos.

Solano sobrevivió y fue llevado con vida al centro médico, pero perdió la batalla dos días después.

La Policía Judicial no dio mayores detalles sobre el motivo del ataque, únicamente se limitaron a decir que los hechos se dieron por problemas personales.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de las autoridades a la espera de que les receten alguna medica cautelar.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.