Adrían Galeano Calvo.9 marzo
A los sospechosos se les decomisó una pistola calibre 38. Foto cortesía.
A los sospechosos se les decomisó una pistola calibre 38. Foto cortesía.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos de participar en una confusa balacera en la que murió Ligia Ruiz Avendaño, de 36 años.

Los hombres son de apellidos Tenorio Badilla, de 37 años; Gutiérrez Solís, de 32, y Mora Martínez, de 21 años; mientras que las mujeres son apellidadas González Quesada y Gutiérrez Rojas, de 48 y 27 años.

El suceso ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este lunes 8 de marzo, en la comunidad de La Unión, en Ciudad Neily de Corredores, Puntarenas.

“Todavía no se ha determinado si el ataque iba contra Ruiz, únicamente se sabe que ella estaba en la calle, llegó un carro y se armó una balacera, pero no se sabe hacia quién iban dirigidos los disparos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que la mujer falleció de forma inmediata luego de recibir un solo balazo en la espalda.

En cuanto a los sospechosos, estos fueron detenidos pocos minutos después por la Fuerza Pública en un operativo de carretera.

“A los detenidos se les decomisó un arma de fuego calibre treinta y ocho, y se les relaciona con el hecho porque huían en el vehículo del cual, en apariencia, se hicieron los disparos”, añadió la Policía Judicial.

Además, trascendió que el sospechoso apellidado Mora Martínez tenía dos balazos, uno en cada pierna, motivo por el cual fue llevado a un centro médico con custodia policial.