Sucesos

Detienen a conductor que manejaba a 170 Km/h por la ruta 32

La carrera de este conductor tuvo su meta final en la Fiscalía de la localidad, a donde fue llevado como sospechoso del presunto delito de conducción temeraria.

EscucharEscuchar

Un conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer, confundió la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) con una pista de carreras, pues fue pescado por la Policía de Tránsito manejando a 170 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:50 de la mañana de este sábado 3 de abril en Limón, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre un pick up blanco que viajaba disparado en sentido San José-Limón.

El conductor de pie pesado fue detenido por un grupo de tráficos cuando pasaba por Siquirres de Limón.

Por medio de una cámara para captar la velocidad a la que van los carros los uniformados confirmaron que el sujeto iba muy por encima del límite permitido.

Las autoridades no dieron a conocer si el hombre estaba bajos los efectos de alguna sustancia al momento de la captura.

Detenido por viajar a 170 km/h sobre ruta 32. Foto cortesía Pegando Porte y la Vara,

Lo peor de todo es que el chofer no solo puso en riesgo su vida, también expuso a dos muchachas, otro sujeto que viajaban en su chuzo y a conductores.

La carrera de este conductor tuvo su meta final en la Fiscalía de la localidad, a donde fue llevado como sospechoso del presunto delito de conducción temeraria.

En cuanto al chuzo, que aparece registrado a nombre de una empresa financiadora, fue llevado al plantel de la Policía de Tránsito de Siquirres.

Según el Código Penal, aquella persona que maneje a más de 150 kilómetros por hora se expone a una condena que va de uno a tres años de cárcel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.