Sucesos

Detienen a conductor tapis y a acompañante que intentó sobornar a oficiales en Coronado

Otro sujeto fue detenido en Quepos por un intento de soborno

EscucharEscuchar

Dos amigos fueron detenidos por intentar pasarse de vivos con las autoridades, uno porque supuestamente andaba manejando tapis y el otro porque intentó sobornar al tráfico que estaba haciendo el parte.

Este hecho ocurrió la noche de este miércoles en Coronado, San José, según confirmó por medio de su cuenta de Twitter Albero Barquero, Subdirector General de la Policía de Tránsito.

Barquero indicó que un grupo de oficiales sorprendió al conductor manejando de forma peligrosa y en estado de ebriedad.

“Su acompañante intentó sobornar a oficiales honestos de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública”, indicó en la publicación.

A los vivazos, cuyas identidades no se dieron a conocer, les fue mal porque los uniformados los hicieron bajados del carro para llevárselos directo a la Fiscalía, donde se les abrirá una causa por los delitos de conducción temeraria y penalidad del corruptor (por el intento de soborno).

Los oficiales además decomisaron el carro del conductor tapis.

Este miércoles ocurrió un caso similar pero en Quepos, Puntarenas, donde un conductor intentó sobornar a unos tráficos con ¢20 mil.

De acuerdo con las autoridades, en medio de un operativo en carretera el hombre fue sorprendido realizando un servicio de transporte ilegal.

Cuando el uniformado estaba haciendo la multa el vivazo salió diciendo que le podía dar ¢20 mil si se hacía el loco y lo dejaba ir, pero la broma le salió más cara pues fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.