Sucesos

Detienen a coyote que le cobró ¢25 mil a extranjero para meterlo al país ilegalmente

El vivazo fue sorprendido cuando llevaba al extranjero en moto

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto de apellido Bello que ingresó a un extranjero de forma ilegal a Costa Rica. Foto Migración.

A cambio de ¢25 mil un hombre de apellidos Bello Reyes metió a un extranjero de forma ilegal a Costa Rica; sin embargo, fue atrapado por la Policía Profesional de Fronteras.

El coyote fue capturado la tarde de este miércoles 13 de mayo en medio de un control de carretera que los uniformados realizaban en el sector de La Trocha, en Los Chiles.

Según Migración, los oficiales recibieron información sobre el traslado de personas extranjeras por ese punto, motivo por el cual aumentaron la vigilancia.

“Bello Reyes fue detenido cuando manejaba una motocicleta roja y transportaba a una persona extranjera. Bello le cobró al migrante una suma de veinticinco mil colones a cambio de evadir los controles policiales que se encuentran en la zona debido al cierre de fronteras”, informó la institución.

Luego de ser detenido, el coyote fue llevado a la Fiscalía de Los Chiles, donde se le abriría por el delito de tráfico de ilícito de migrantes.

En cuanto al extranjero, cuya identidad no fue dada a conocer, este quedó a las órdenes de la Dirección General de Migración para que se realice el trámite para regresarlo a su país.

En fuga

Bello no fue el único bicho detenido por la Policía Profesional de Migración, también pescaron a un extranjero que se encontraba en fuga desde diciembre del 2019.

Se trata de un hombre de apellidos Mungia Zelaya, quien fue capturado en San Jerónimo, Los Chiles.

Mungia era buscado porque en su contra hay una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. El detenido también fue presentado ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.