Sucesos

Detienen al cuarto joven que escapó de la cárcel de menores

El muchacho fue detenido en Río Claro de Golfito

EscucharEscuchar

Las búsquedas que realizan las autoridades desde el sábado pasado dan frutos, ya que este miércoles lograron detener a otro de los cinco jóvenes que había escapado del Centro de Formación Zurquí, en San Luis de Santo Domingo, Heredia.

Con la detención de este muchacho, de 17 años, ya solo hace falta capturar a uno más, pues los primeros tres fueron detenidos el martes 11 de diciembre mientras permanecían escondidos en la casa de los papás de uno de ellos, en El Roble de Puntarenas.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, confirmó que el cuarto muchacho fue capturado en Río Claro de Golfito, Puntarenas, esto gracias a un operativo que estaba realizando la Fuerza Pública local y en el cual los agentes lograron identificar al joven.

Bertozzi indicó que la recaptura no fue un golpe de suerte, ya que ellos más o menos sabían por los lugares en los que andaba el muchacho, debido a que en las últimas horas recibieron varias denuncias anónimas que los llevaron hasta esa comunidad.

Luego de ser detenido el muchacho fue enviado de vuelta, junto a los otros tres, al Centro de Formación Penal Zurquí. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el detenido por tratarse de un menor de edad.

Los jóvenes huyeron del centro de formación a eso de las 3 de la tarde del sábado anterior, tras brincarse una cerca con alambre navaja. Ellos tuvieron tiempo de agarrar un bus hacia San José y se bajaron en barrio Tournón, en San José.

Las autoridades penitenciarias se enteraron de la fuga de los muchachos dos horas después, cuando realizaron el respectivo conteo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.