La Policía detuvo a cuatro hombres que andaban armados y mostraban como si nada una subametralladora, en Guápiles.
Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública este domingo, la captura es parte del operativo Diciembre Seguro que pretende que todos los cuerpos policiales trabajen en conjunto para evitar que la delincuencia haga de las suyas.
Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional destacados en la Fuerza Pública de la Región Caribe recibieron varias informaciones anónimas de que unos hombres se paseaban por armados por Guápiles como si fuera una película de vaqueros.
Debido al temor de que algo sucediera, los policías empezaron a hacer varios patrullajes y en la calle El Realengo en barrio La Emilia de Guápiles lograron ubicar a los sospechosos.
Los hombres son de apellidos Sánchez, Alemán, Rojas y Flores.
“En el caso de Sánchez, portaba una pistola calibre 9 milímetros con un cargador en el que llevaba ocho proyectiles, mientras que Alemán tenía en su poder otra pistola de igual calibre con siete municiones, además de que cargaba dos chalecos antibalas. Con respecto a Rojas, a él la Fuerza Pública le decomisó un revolver calibre 38 con cuatro municiones de igual calibre, en tanto que a Flores le encontraron una subametralladora calibre 45 con la serie limada”, informó la Policía.
Los sospechosos no tenían permisos de portación de armas ni la documentación de estas por lo que se las decomisaron y ellos quedaron a las ordenes del Ministerio Público.