Un deportista costarricense, de apellido Donaldson, de 20 años, es otro de los sospechosos de participar en el cruel homicidio del empresario estadounidense Eshraghollah Vatani, de 71 años, en Costa Rica.
El joven, quien podría tener un futuro prometedor en el deporte, está ligado, por parte del OIJ de Cartago, por su aparente participación en este atroz hecho.
LEA MÁS: Esto fue lo que atrajo a empresario estadounidense a trampa asesina en Costa Rica
Donaldson es limonense, pero su captura ocurrió la mañana de este miércoles 6 de agosto en Nicoya, Guanacaste.
De acuerdo con la investigación, él forma parte de un equipo de básquet de Nicoya.
Las autoridades recibieron información que se hallaba en esta zona del país, ya que se encuentran en eliminatorias para Juegos Deportivos Nacionales y fue así como lo sorprendieron dentro de una vivienda.
LEA MÁS: Detienen a jovencita por la desaparición y homicidio de empresario estadounidense en Costa Rica
Para la detención participaron agentes judiciales de Nicoya, quienes colaboraron con la investigación que realizó el OIJ de Cartago.
Esta captura se une a la de una jovencita de 17 años, detenida en Rincón de Zaragoza en Palmares, Alajuela y la de un muchacho de apellido Brown, de 22 años, en Agua Caliente, Cartago.
Las autoridades no descartan más detenciones vinculadas a este estremecedor caso, que trascendió desde el lunes 19 de mayo anterior, cuando Eshra Vatani llegó a Costa Rica.
Al día siguiente se le perdió el rastro, momento en el que las autoridades judiciales comenzaron a darle seguimiento a los últimos movimientos del empresario en suelo tico.
Vatani era ingeniero y con frecuencia visitaba Costa Rica.
Él era de origen iraní, radicado en Texas, Estados Unidos donde tenía una empresa familiar.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 5 de junio anterior, en una finca en Bermejo de Quebradilla, de Cartago.
El OIJ dice que el móvil de su asesinado fue el robo.