Sucesos

Detienen a dos ‘cabezones’ por incumplir medidas sanitarias por segunda vez

Esta vez los hombres enfrentarán cargos por desobediencia a la autoridad

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Borbón Quirós y Campos Guillén, enfrentarán cargos porque fueron detenidos, por segunda vez, por irrespetar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del coronavirus.

La Fiscalía confirmó este miércoles 3 de junio que los cabezones fueron arrestados el martes en el barrio El Botecito, en Turrialba. Al parecer, estaban reunidos en la calle irrespetando el distanciamiento social.

Los arrestaron oficiales de la Fuerza Pública y fueron llevados al Ministerio Público, donde se les tomó la declaración y luego de ver que cuentan con casa, trabajo y familiares en la zona no se solicitaron medidas cautelares contra ellos.

Sin embargo, continúan apegados al proceso penal.

La primera vez que Borbón y Campos fueron arrestados fue el 28 de abril en la noche. Ellos y otras doce personas estaban en un galerón abandonado donde había además dos menores de edad.

Aquel día los policías llegaron a decirles que no podían estar en el lugar y en tal cantidad, pero no hicieron caso, así que los arrestaron y los llevaron a la Fiscalía.

Según el artículo 277 del Código Penal se le impondrá una pena de uno a tres años de cárcel, o de 50 a 200 días multa a quien “violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que acate las medidas sanitarias, sobre todo después de que este miércoles se reportaron 52 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta desde el primer caso, el 6 de marzo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.