Sucesos

Detienen a dos colombianos sospechosos de transportar 805 paquetes de cocaína

Las autoridades iniciaron un operativo luego de hallar dos lanchas abandonadas en el río Tárcoles

EscucharEscuchar
Decomisan 805 kilos de cocaína y detienen a dos colombianos en Tárcoles, Puntarenas. Foto MSP.

Dos colombianos de apellidos Cuero Grueso y Barco Palacios, de 30 y 28 años, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de transportar 805 kilogramos de cocaína.

Los dos extranjeros fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública la tarde de este martes 6 de abril durante un operativo en Tárcoles de Garabito, en Puntarenas.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, explicó que el operativo inició en horas de la mañana, cuando oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaban un patrullaje y encontraron dos lanchas abandonadas en la desembocadura del río Tárcoles.

Al acercarse a las embarcaciones, los uniformados observaron a unas personas que salieron corriendo, por lo que pidieron apoyo de la Fuerza Pública para hacer un rastreo en la zona.

Decomisan 805 kilos de cocaína y detienen a dos colombianos en Tárcoles, Puntarenas. Foto MSP.

Las labores de búsqueda se extendieron hasta horas de la tarde, pero el esfuerzo valió la pena, pues los uniformados capturaron a los dos colombianos. No se descarta que otros sospechosos hayan logrado fugarse.

El ministro Soto detalló que, a pocos metros del lugar de la captura, los oficiales encontraron varios bultos escondidos entre la maleza, por lo que solicitaron la intervención de la Policía de Control de Drogas (PCD).

“Las pesquisas desarrolladas por la PCD llevaron a estos oficiales a determinar que se trataba de 805 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente a un kilogramo”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Las autoridades también decomisaron las dos lanchas, ambas de color gris, sin nombre ni matrícula, una con dos motores fuera de borda y la otra con solo un motor.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.