Sucesos

Detienen a dos “golondrinas” que trataron de escapar de policías en La Uruca

Ambos sujetos gozaban del beneficio de portar tobillera electrónica

EscucharEscuchar
Ambos sujetos cuentan con amplios expedientes delictivos. Foto MSP.

Dos hombres de apellidos Conejo, de 21 años y Alvarado de 26, en apariencia, aprovechaban el beneficio carcelario de portar tobilleras electrónicas para seguir haciendo de las suyas, pues fueron detenidos por tratar de huir de la Fuerza Pública.

Ambos sospechosos fueron detenidos la tarde de este martes durante un operativo realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Calle Vargas, en el distrito de La Uruca, San José.

“Durante el trabajo policial, el chofer de un vehículo no atendió la señal de alto de los policías y, más bien, aceleró el automotor tratando de huir de la escena”, informó Seguridad.

De inmediato una pareja de motorizados les dio seguimiento y a los sospechosos no les quedó otra más que detener el carro debido a la presa que había en la salida de la plaza de deportes. Uno de los sujetos se bajó del vehículo y salió corriendo por un cafetal aledaño.

“Los agentes recibieron apoyo de otros uniformados, unos se mantuvieron custodiando el automotor en donde estaba el chofer, mientras otros persiguieron al hombre que se dio a la fuga, el cual tiempo después fue aprehendido”, explicaron las autoridades.

Tras detener a los sospechosos, los uniformados hicieron un rastreo por donde pasó el sujeto que intentó darse a la fuga y encontraron dos armas de fuego, una de ellas con un cargador largo, de uso prohibido en el país, mantenía 13 municiones, la otra pistola presentaba su serie limada y un cargador con seis municiones.

En cuanto a los sujetos, Seguridad Pública confirmó que ambos portaban tobilleras electrónicas y que cuentan con amplios expedientes criminales, pues Conejo tiene antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma permitida; mientras que Alvarado tiene expediente por robo, robo agravado y robo de vehículo.

Finalmente fueron remitidos al Juzgado de Ejecución de la Pena del Primer Circuito Judicial de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.