Detienen a dos hombres con fusiles AK-47 cerca de la frontera norte

Los sujetos trataron de huir de la policía en una microbús y luego a pie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos hombres que andaban dos fusiles AK-47 fueron arrestados la tarde de este lunes 28 de mayo cerca de la frontera con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad informó que un grupo de oficiales estaba haciendo un recorrido, a unos cuatro kilómetros de la frontera, cuando vieron una microbús sin placas y le hicieron la señal de alto.

En lugar de detenerse, el chofer aceleró, por lo que los uniformados lo empezaron a perseguir.

En el carro iba el chofer con un acompañante y cuando vieron que los policías los estaban alcanzando se detuvieron y se bajaron del carro para tratar de escapar corriendo, pero un grupo de oficiales los rodeó y no les quedó más opción que rendirse.

Las detenciones se llevaron a cabo en Jomusa, en San José de Upala. Uno de los hombres llevaba una bolsa plástica en la que estaban las armas, así como dos cargadores con municiones.

Los dos detenidos son extranjeros (no se reveló la nacionalidad), uno es de apellido Reyes y tiene la residencia costarricense y el otro está en el país ilegalmente, este último se identificó con el apellido Jiménez.

Las autoridades dijeron que Reyes ya tiene antecedentes, ya que el año pasado fue detenido en México de Upala por andar otro fusil de asalto y varias armas cortas.

Los extranjeros no andaban los papeles del vehículo en el que andaban y como no tenía placas fue decomisado por la policía y llevado a la delegación local de la Fuerza Pública donde será revisado con lupa.

Los hombres fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público donde serán indagados.