Alejandra Portuguez Morales.31 julio, 2019

Las autoridades detuvieron a dos hombres sospechosos de cometer asaltos mientras la gente comía en un restaurante.

La primera detención fue contra un tipo de apellido Vargas, de 20 años, a quien acusan de realizar un ataque la tarde del martes 2 de julio anterior, en un restaurante en Curridabat.

De acuerdo con las autoridades, ese día dos hombres que andaban en moto llegaron al negocio, uno andaba un casco y el otro un gorro.

“Ellos se llevaron de la caja registradora doscientos cincuenta mil colones en efectivo y pertenencias de las víctimas”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ, agregaron que el segundo participante de este atraco no fue identificado, sin embargo, ya están detrás de él.

El detenido de apellido Vargas, de 20 años es sospechoso de asaltar en un restaurante en Curridabat. Foto: OIJ
El detenido de apellido Vargas, de 20 años es sospechoso de asaltar en un restaurante en Curridabat. Foto: OIJ

La segunda detención fue contra otro sujeto de apellido Quintanilla, de 23 años, quien habría realizado el asalto a principios de julio, bajo la misma modalidad.

El sujeto llegó en moto con otro hombre, ambos se taparon la cara con los cascos y asaltaron un local de comida rápida. Los delincuentes amenazaron a los empleados, clientes y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Quintanilla fue detenido en Curridabat, él tiene antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos y robo agravado.

Este año ocurrieron 6.914 asaltos contra personas, San José es la provincia que más incidencias tiene por este tipo de delito.