Alejandra Portuguez Morales.16 septiembre

Los investigadores del OIJ detuvieron a dos hombres de apellidos Loría Chavarría, de 34 años y Garita Bolaños, de 26, debido a que son sospechosos de matar a Steven Alonso Molina López, de 32 años.

Las capturas ocurrieron este miércoles 16 de setiembre, luego de que les allanaran sus casas en Hatillo 5 y 8.

Los sospechosos del homicidio de Steven Molina son apellidos Loría Chavarría, de 34 años y Garita Bolaños, de 26. Foto: OIJ
Los sospechosos del homicidio de Steven Molina son apellidos Loría Chavarría, de 34 años y Garita Bolaños, de 26. Foto: OIJ

De acuerdo con las autoridades el ataque mortal ocurrió el martes 21 de enero del 2020 a las tres de la madrugada, detrás de la escuela Jorge Debravo en Hatillo 8. Ese día Steven estaba en una alameda, cerca de su casa, cuando se topó a dos hombres que se movilizaban a pie y le dispararon en siete oportunidades en las piernas.

A él lo llevaron al hospital San Juan de Dios donde falleció a horas después.

Las autoridades aseguran que los detenidos son los responsables del homicidio, en la casa de ellos les decomisaron puchos de marihuana, al parecer listos para la venta. En apariencia la causa de la agresión se trató de rencillas por territorio de droga, aunque las autoridades no descartan que hayan más responsables del asesinato.

Molina era oriundo de Corredores, pero tenía varios años de vivir en San José.

En lo que llevamos del año se registran 375 muertes violentas en el país.