José Alberto Peña Williams, dueño del hotel Casa Blanca en San Juan de Dios de Desamparados, fue asesinado a balazos cuando intentó defender a un huésped identificado como Hernán Otárola Salazar.
Así lo afirmaron los parientes del fallecido, quienes comentaron que nunca antes habían sido víctimas de un ataque.
De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió a las 11:15 p.m. de este jueves dentro del establecimiento. La víctima recibió al menos cinco balazos en el pecho que le provocaron la muerte, según mencionó Erick Calderón, jefe policial de San José.
Una familiar del empresario comentó que un carro llegó hasta el hotel, los ocupantes se bajaron y caminaron directo hacia la habitación #1, donde estaba Hernán, hubo una discusión con golpes, por lo que el dueño salió a ver qué era lo que pasaba y, cuando se acercó a ayudar a su cliente, fue baleado.
Huésped con antecedentes por drogas
El cuerpo de Peña quedó en la entrada principal de la habitación. Mientras que al huésped lo llevaron al hospital San Juan de Dios debido a que recibió golpes con la cacha de una pistola.
Los familiares de la víctima mencionaron que Otárola alquila esa habitación desde hace un año y medio, además, es oriundo de Hatillo 8 en San José.
Por su parte, las autoridades afirmaron que en el 2014 fue investigado por drogas.
Chanchera detuvo a sospechosos
La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos por este ataque y los identificó con los apellidos Rodríguez y Ordeñana, también vecinos de Hatillo.
La captura de estos hombres se logró gracias a una llamada al 911 que alertó de la situación, afortunadamente una patrulla policial que estaba cerca llegó rápido y se topó con los sujetos.
De acuerdo con los uniformados, cuando iban llegando vieron un carro salir por la única entrada del hotel, este se metió por una calle aledaña, al parecer buscando otra forma de jalar, pero se toparon con una chanchera.
Los cuidadores de los cerdos, al notar que ese carro no era de ellos, alertaron a los policías.
Ordeñana tenía la ropa llena de barro y, además, cargaba una gran cantidad de dinero, informó el Ministerio de Seguridad Pública, aunque no se precisó el monto.
Los agentes del OIJ fueron al hotel este viernes por la mañana para hacer una segunda revisión y determinar las causas de la agresión.
La Fuerza Pública afirmó que decomisaron un revólver calibre 38, así como dos casquillos de una arma 9 milímetros.
Los familiares del dueño del hotel afirmaron que no se robaron nada del negocio, al parecer la plata que llevaban los sospechosos era del huésped, por lo que los judiciales también investigan a qué se dedica este hombre.
El hotel está en una finca de 8.000 metros cuadrados, que cuenta con un camino de cemento de 500 metros y en mal estado.
"Peña", como conocían al empresario, vivía en la misma propiedad junto a su esposa y un hijo menor de edad, además cuidaba a su mamá, una adulta mayor que tiene la propiedad en el mismo lugar.
Las autoridades no descartan más detenidos por esta situación.