Silvia Coto.28 junio, 2020
En una de las viviendas los agentes encontraron casquillos. Foto: OIJ
En una de las viviendas los agentes encontraron casquillos. Foto: OIJ

El OIJ realizó tres allanamientos este domingo 28 de junio para detener a dos hombres y a un joven, de 17 años, como sospechosos de disparar contra un muchacho con el que tenían problemas personales.

Los investigadores cayeron en tres casas en Los Cuadros, en Purral de Goicoechea. Los detenidos son de apellidos Calderón Arroyo, de 21 años; Quesada Sabat, de 36 y el menor.

Según el OIJ, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 24 de junio, cuando los sospechosos llegaron a buscar a un joven, a una casa ubicada en Los Cuadros, con quien tenían un problema personal. Como el muchacho no estaba, los sospechosos dispararon en varias oportunidades contra la casa. Aunque los afectados les rogaron que se fueran, los detenidos insistieron en que que los familiares les estaban escondiendo al joven.

Los sospechosos tenían armas de juguete. Foto: OIJ
Los sospechosos tenían armas de juguete. Foto: OIJ

En el allanamiento participaron los oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), debido a la peligrosidad de los sospechosos y durante la revisión los oficiales decomisaron municiones, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, que se presume es resultado de la venta de droga, un pasamontañas y un arma de calibre 380.

Además los investigadores encontraron ametralladoras plásticas que cualquiera pensaría que son reales.