Adrían Galeano Calvo, Andrés Garita.17 febrero
El muchacho de 16 años recibió tres balazos en la cabeza. Foto Andrés Garita.
El muchacho de 16 años recibió tres balazos en la cabeza. Foto Andrés Garita.

Dos jóvenes de 15 años fueron detenidos como sospechosos de matar a balazos a un menor de edad de 16 años.

El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche de este martes 16 de febrero en Pueblo Redondo, en barrio 20 de Noviembre de Chacarita, en Puntarenas.

“Los hechos se dieron en la calle, cuando, al parecer, la víctima fue interceptada por dos sujetos que se acercaron a él y le dispararon en varias ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El muchacho fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció pocos minutos después porque recibió tres impactos en la cabeza.

Uno de los quinceañeros detenidos llevaba este revólver. Foto MSP.
Uno de los quinceañeros detenidos llevaba este revólver. Foto MSP.

Luego del ataque, la Fuerza Pública recibió información sobre dos sujetos en actitud sospechosa que viajaban en un taxi, por lo que les dieron persecución y los detuvieron en Fray Casiano, a seis kilómetros de donde ocurrió la balacera.

“A uno de ellos se le encontró un arma tipo revólver con siete municiones. Por orden del Ministerio Público ambos fueron detenidos mientras se investiga lo sucedido y se determina si estuvieron en el lugar de los hechos”, respondió el OIJ.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública dijo que los dos quinceañeros detenidos son viejos conocidos, pues cuentan con expediente criminal.

Se dice, de manera extraoficial, que la víctima sería el menor de edad que el pasado 9 de febrero fue entregado por un familiar a las autoridades como sospechoso de asaltar a unas personas que estaban pescando en La Angostura de Puntarenas.

También se habla de que este homicidio sería producto de un enfrentamiento entre bandas compuestas por varios menores de edad, sin embargo, el OIJ no ha confirmado esta versión.