Sucesos

Detienen a dos quinceañeros sospechosos de asesinar a joven de 16 años

Uno de los menores de edad sospechosos tenía en su poder un revólver con 7 municiones

EscucharEscuchar
Joven de 16 años es asesinado a balazos en Puntarenas. Foto Andrés Garita.

Dos jóvenes de 15 años fueron detenidos como sospechosos de matar a balazos a un menor de edad de 16 años.

El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche de este martes 16 de febrero en Pueblo Redondo, en barrio 20 de Noviembre de Chacarita, en Puntarenas.

“Los hechos se dieron en la calle, cuando, al parecer, la víctima fue interceptada por dos sujetos que se acercaron a él y le dispararon en varias ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El muchacho fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció pocos minutos después porque recibió tres impactos en la cabeza.

Detienen a dos jóvenes de 15 años sospechosos de asesinar a menor de 16 años. Foto MSP.

Luego del ataque, la Fuerza Pública recibió información sobre dos sujetos en actitud sospechosa que viajaban en un taxi, por lo que les dieron persecución y los detuvieron en Fray Casiano, a seis kilómetros de donde ocurrió la balacera.

“A uno de ellos se le encontró un arma tipo revólver con siete municiones. Por orden del Ministerio Público ambos fueron detenidos mientras se investiga lo sucedido y se determina si estuvieron en el lugar de los hechos”, respondió el OIJ.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública dijo que los dos quinceañeros detenidos son viejos conocidos, pues cuentan con expediente criminal.

Se dice, de manera extraoficial, que la víctima sería el menor de edad que el pasado 9 de febrero fue entregado por un familiar a las autoridades como sospechoso de asaltar a unas personas que estaban pescando en La Angostura de Puntarenas.

También se habla de que este homicidio sería producto de un enfrentamiento entre bandas compuestas por varios menores de edad, sin embargo, el OIJ no ha confirmado esta versión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.