Sucesos

Detienen a dos sospechosos de retener y violar a mujer en Cóbano

La Policía Judicial allanó la casa de los sospechosos y les decomisó celulares y otras evidencias

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de retener y violar a una mujer de 32 años en Santa Teresa de Cóbano.

Las capturas se dieron la tarde de este miércoles 27 de mayo en esa misma localidad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los sujetos con los apellidos Ruiz Amador, de 21 años y Núñez Aviña, de 22.

El ataque contra la mujer habría ocurrido la madrugada del domingo 24 de mayo en la casa de los hombres.

De alguna manera ella llegó a la vivienda y según el reporte que puso ante la Policía Judicial, los sospechosos la retuvieron en contra de su voluntad y la violaron.

Luego de que la mujer salió de la casa fue a poner la denuncia y con la descripción dada los agentes identificaron a los presuntos agresores.

La Teja trató de averiguar más datos sobre cómo entró la afectada a la residencia de los atacantes y si ellos la dejaron salir o ella se escapó, pero el departamento de prensa del OIJ dijo que por el tipo de delito no daría más detalles del caso.

Los investigadores allanaron la casa de los hombres y les decomisaron celulares y otras evidencias que no fueron reveladas.

Ruiz y Núñez fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser entrevistados y luego un fiscal decidirá si pide medidas cautelares contra ellos.

Datos del Observatorio de Género del Poder Judicial detallan que durante el 2018 fueron denunciadas 1.539 violaciones. En el 2017 la cifra de reportes por ese delito fue de 1.607.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.