Sucesos

Detienen a dos sujetos que llevaban el carro cargado con cable del ICE

Fuerza Pública sorprendió a los mañosos en Naranjito de Mora, San José

EscucharEscuchar
En este Tercel iban los rollos de cable de cobre. Los detenidos en carro y el cable quedaron a la orden de la Fiscalía. Foto: Cortesía MSP.

Dos hombres de apellidos Venegas y Jara fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de robar una gran cantidad de cable de cobre propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los sujetos fueron detenidos a las 4:40 de la mañana del viernes 30 de abril en Naranjito de Mora, San José, pero el caso fue dado a conocer hasta este lunes 3 de mayo.

Las autoridades detallaron que los uniformados de la delegación de Puriscal interceptaron el carro, que era manejado por Jara, cuando estos pasaban cerca de unas canchas de fútbol 5.

Al ver que Jara y Venegas se pusieron como un bistec de a teja, solo nervios, los oficiales decidieron revisar el chuzo y en la cajuela encontraron una gran cantidad de cable de cobre, por lo que los dos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Esta clase de casos se han vuelto muy usuales para las autoridades, de hecho el OIJ dio a conocer que en zonas rurales se han formado bandas dedicadas a este delito, mientras que en lugares como San José el robo de cable suele ser cometido principalmente por consumidores de drogas.

La situación se ha vuelto tan grave que el ICE informó que en lo que va de este año ya han sufrido pérdidas por más de ¢1.500 millones por robo de cable.

Las personas pueden denunciar a estos delincuentes ante el OIJ, al teléfono 800-8000-645, o comunicarse directamente con el ICE al teléfono 8000–423762.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.