Sucesos

Detienen a dos supuestas proxenetas que ofrecían a mujeres por redes sociales

Al parecer, el servicio costaba entre 25 mil y 50 mil colones la hora

EscucharEscuchar

Dos vecinas de San Carlos, en Alajuela, fueron detenidas por el OIJ como sospechosas de prostituir a mujeres.

A ellas se les acusa de proxenetismo agravado. Al parecer, las sospechosas ofrecían a las víctimas por medio de redes sociales.

Una de ellas fue identificada con los apellidos Aguilar Murillo, tiene 25 años y es conocida como “La Patrona”, fue capturada gracias a un allanamiento en su casa en Platanar.

La segunda es de apellidos Solís Álvarez, de 32 años y conocida como “La Macha”, a ella la agarraron en las afueras de un hotel, que está carretera a Pital. Justo en ese momento iba con otras dos mujeres, una tica y una nicaragüense, a quienes en apariencia llevaba a donde un sujeto que pidió un servicio sexual. La casa de ella, en barrio El Bambú de Ciudad Quesada, también fue allanada.

Las detenciones fueron la tarde de este jueves 6 de agosto, pero trascendieron hasta este viernes, estuvieron a cargo del OIJ de San Carlos junto con los investigadores especializados en violencia de género, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Local de licencias como mampara

De acuerdo con el OIJ, ambas mujeres ofrecían mediante redes sociales los servicios sexuales de mujeres, cobraban entre 25 mil a 50 mil colones la hora, las sospechosas obtenían un 10% de la ganancia de este tiempo.

También, supuestamente, tenían un catálogo de las mujeres, enviaban por mensajes hasta 10 fotos y por cada imagen cobraban 2 mil colones, los clientes pagaban por depósito bancario.

“La Macha” tenía un local para el trámite de licencias, pero según el OIJ era una mampara para ofrecer fotos y a las mujeres.

La Patrona y La Macha no trabajan juntas, pero parece que en algún momento sí lo hicieron y por eso tenían el mismo modo de operar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.