(Video) Pruebas vincularían a dueño de hotel en Quepos con muerte de anestesióloga

OIJ asegura que están a la espera de varios resultados de los laboratorios forenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Algunas pruebas que los investigadores del OIJ decomisaron en la casa del dueño del hotel La Masión Inn, en Quepos, vincularían a ese hombre con el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de la oficina de prensa, el hombre de apellido Bodaan, de 69 años, fue detenido la mañana de este jueves 13 de agosto, a las 11:42 de la mañana, en su casa que está ubicada en la misma propiedad del hotel, en un área privada.

“Se lograron recabar elementos que vinculan a este señor con los hechos ocurridos, por lo que el día de hoy se detuvo”, dijo el OIJ.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, no reveló las posibles causas del asesinato, ya que el caso todavía está en fase de investigación.

“Se compiló prueba que nos permitió tener más conocimiento respecto a lo que ocurrió en el sitio y dar más respaldo a las hipótesis de trabajo, que concluyó con la detención de un tercer hombre”, dijo Espinoza.

“La detención se ampara en datos que se han obtenido en las indagaciones que se han realizado con la Fiscalía y que van a permitir tener más datos de lo que ocurrió. Seguimos trabajando en el caso, a la espera de los resultados de varias pericias forenses”, añadió.

El jefe policial insistió en que, con las evidencias que tienen, de momento pudieron relacionar a tres sospechosos de manera directa con el homicidio que investigan.

La mañana del miércoles 29 de julio, la Fiscalía había ordenado un allanamiento en la propiedad donde fue detenido Bodaan, en busca de más pruebas para el caso; sin embargo, de momento se desconoce qué encontraron en dicha vivienda.

Otros dos

El homicidio de la jefa de anestesiología del Hospital Cima ocurrió el 20 de julio pasado.

La última vez que la vieron con vida fue en la recepción, cuando pidió una botella de vino, ella estaba hospedada en la habitación 21.

Cedeño falleció por las heridas con un cuchillo, su cadáver tenía golpes y estaba envuelto en una cobija.

El día que se descubrió el crimen, las autoridades detuvieron a un bailarín de apellidos Herrera Martínez, 32 años, quien tenía un año de vivir en el hotel. Al parecer, varios rasguños que tenía lo incriminaron.

Martínez era amigo del dueño del hotel y por eso permanecía en ese sitio.

El otro sospechosos es un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo, de 36 años, él cayó el 25 de julio en Jacó. Miranda tenía dos semanas de estar en el hotel, desde donde hacía teletrabajo.

Martínez y Miranda fueron interrogados por el Ministerio Público y ambos están descontando seis meses de prisión preventiva.

Días atrás, el dueño del hotel había enviado un comunicado para dar sus condolencias.

“No tengo palabras para describir adecuadamente el dolor y la depresión que me consume por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada y no puedo ni imaginar el dolor de su madre y padre, quienes han visto partir a su hija de este mundo en tan lamentables circunstancias. A ellos, y a sus demás familiares y seres queridos, les externo mi más sincero y sentido pésame por su pérdida, y oro para que Dios les brinde consuelo y paz”, expresó el empresario en el documento.

Bodaan está en manos del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se realice una audiencia en la que se soliciten medidas cautelares en su contra.