Sucesos

Detienen a enfermero en ebais como sospechoso de violación

Autoridades realizaron megaoperativo en barra del Colorado, Tortuguero y Parismina

El ebais de Barra del Colorado, en Pococí de Limón, tuvo más movimiento que de costumbre debido a que un grupo de agentes del OIJ ingresó para detener a un enfermero sospechoso de un delito de violación.

Se trata de un hombre de apellidos Guevara Rodríguez, de 55 años, quien fue capturado la mañana de este martes por los investigadores. El hombre aparece inscrito en el Colegio de Enfermeras como auxiliar en enfermería.

La detención se llevó a cabo en medio de un megaoperativo realizado por el OIJ, la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Policía Turística y la Policía de Migración en las barras de Colorado, Parismina y Tortuguero, en Pococí de Limón.

“A él (Guevara) se le denunció como sospechoso de cometer un presunto delito sexual, se está a la espera de que sea trasladado a la Fiscalía con el informe policial del OIJ”, informó la Fiscalía.

Aunque el Ministerio Público no dio mayores detalles sobre el caso, trascendió que se trataría de una violación a una menor de 10 años. En apariencia el hecho ocurrió la noche del pasado lunes, en esa misma comunidad.

Cayeron más

El enfermero no fue el único que cayó en manos de las autoridades durante el megaoperativo, pues los uniformados también pescaron a seis hombres con cuentas pendientes ante la ley.

Entre los detenidos está un hombre de apellidos Angulo Corrales, quien tenía orden de captura por violación de domicilio y otro de apellidos Borges Centreno, buscado por infringir la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

A estos se suman un sujeto de apellido Vargas, sospechoso de un delito de robo a una soda de la zona y tres extranjeros de apellidos Martínez, Suárez y Montiel, quienes estaban indocumentados.

Las autoridades destacaron que este megaoperativo se realizó para devolverle la paz a los vecinos de estas comunidades, quienes aseguran que la delincuencia tomó fuerza en los últimos meses.