Sucesos

Detienen a exagente del OIJ sospechoso de dos tentativas de homicidio

La captura ocurrió en Guápiles, el exagente del OIJ habría cometido los ataques en Coronado, San José

EscucharEscuchar

Un exagente del OIJ de apellidos Delgado Mora fue detenido como sospechoso de dos tentativas de homicidio.

La captura estuvo a cargo de los investigadores de Crimen Organizado, quienes le siguieron el rastro hasta Guápiles y lo capturaron este lunes 23 de mayo en la mañana.

Delgado es vinculado con un ataque que ocurrió el 28 de marzo anterior en Las Nubes, de Coronado contra de un hombre de apellido Chacón y de un hermanastro de este.

Ese día las víctimas iban en un carro cuando fueron alcanzadas por un pick up en el que viajaban cuatro hombres que sacaron armas y dispararon en múltiples ocasiones.

Las víctimas quedaron muy lesionadas y las vidas quedaron comprometidas, pero no fallecieron.

El exagente trabajó en la Unidad de Localizaciones y Presentaciones del OIJ en Pococí, fue despedido de esta institución hace aproximadamente dos años, así lo explicó Wálter Espinoza, director del OIJ.

“Las pesquisas en este caso continúan porque fundamente aún nos corresponde esclarecer quiénes fueron las otras personas que intervinieron en el hecho y determinar, además, si esta circunstancia criminal está vinculada con alguna organización de más envergadura”.

Trascendió que las autoridades le decomisaron a Delgado dinero en efectivo, celulares, un vehículo y una pistola marca Glock.

Las autoridades no determinaron las razones del ataque y no descartan que en los próximos días se den las detenciones de los otros involucrados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.